Lionel Messi después de otra sinfonía de fútbol: la devolución de elogios a Ronaldo y la sorpresa por una pregunta

Lionel Messi volvió a ser la estrella absoluta de Argentina (Foto: Reuters/Issei Kato)
Lionel Messi volvió a ser la estrella absoluta de Argentina (Foto: Reuters/Issei Kato)

“Uh, no termino más”, lanzó Messi el comentario espontáneo. Ya habían pasado por las entrevistas en la cancha, la entrega del premio del mejor jugador del partido. Y llevaba casi una vuelta de ese laberinto lleno de periodistas que en los Mundiales se llama zona mixta. Ahí fue cuando se dio vuelta, y al ver que quedaban más cámaras que enfrentar, se permitió reírse de sí mismo. Su cara era de felicidad, de placer, de satisfacción absoluta. Era mucho más que haber roto otro récord. Leo sabía que otra vez había dado un show. Estaba al tanto de la explosión de los chicos que lo siguieron en los colegios y que en muchos trabajos se paró durante dos horas para mirarlo por televisión. Si el poder es que la gente te quiera -como patentó alguna vez Riquelme-

Unos minutos después, entonces, encaró la curva y se detuvo a hablar con

PUBLICIDAD

-¿Esperabas un Messi así en el arranque del Mundial?

-Yo la verdad es que no juego pensando en la edad que tengo. Lo que veo es cómo me siento físicamente. Yo estoy bien, feliz y con ganas de seguir intentando aportar cosas al grupo. Quiero dar siempre el 100 por ciento de mí, al máximo, sin pensar en los años. Seguramente en algún momento el cuerpo explote y diga basta. Pero por ahora sigo disfrutando. Jugando, que es lo que más me gusta. Amo jugar. Ojalá pueda seguir haciéndolo bastante tiempo más.

PUBLICIDAD

Bien de estos tiempos, llegó el momento de mostrarle a Leo el teléfono con una placa del

Así iba saltando de tema en tema. El cumpleaños que se viene en unas horas, en el que no pedirá la Copa cuando cierre los ojos. El quiere salud para su familia, para él. “

PUBLICIDAD

-Vos siempre decías “yo sé que Dios un Mundial me va a dar”. ¿Te podrá dar dos?

-(Leo se sorprendió y se sonrió) No sé… Ya sería pedir demasiado, ja. Con lo que Dios me dio, ya hay de sobra. Lo que me toca hoy es disfrutar e intentarlo de nuevo como hicimos siempre. Iremos paso a paso, como lo hicimos siempre. Sin ir mucho más allá. Este grupo va a intentar otra vez que todo termine bien.

PUBLICIDAD

Compartir nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *