22/06/2026 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/06/2026
En diálogo con Exitosa, Daniel Urresti, candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, se refirió a una eventual gestión de Keiko Fujimori, señalando que, de llegar al poder, buscaría gobernar de manera abierta e inclusiva.
El conteo de votos de la Segunda Elección Presidencial que realiza la Oficina Nacional del Procesos Electorales (ONPE) se encuentra próximo a culminarse y todo indica que la lideresa de Fuerza Popular llegará a la Presidencia del Perú.
En medio de dicho escenario, Urresti se animó a compartir su postura acerca de si se logra a concretar ello y que quien logre alcanzar convertirse en alcalde de Lima podrá trabajar de buena forma con una eventual gestión presidencial de ella.
«Estoy seguro de que quien gane la Alcaldía de Lima va a tener facilidades para poder ponerse de acuerdo con el Gobierno central en este caso con la señora Keiko Fujimori teniendo en cuenta que ella va a tratar de hacer un buen gobierno. No le queda de otra y esto implica abrir las puertas a todos, conversar con todos», manifestó.
En otro momento de la entrevista, el aspirante a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú enfatizó que no considera que la capital sea más segura que hace cuatro años. Al respecto, indicó que ello es uno de los motivos por los que ha decidido buscar convertirse en burgomaestre de la Municipalidad de Lima.
En ese sentido, subrayó que si él hubiese ganado las elecciones municipales pasadas, en las que Rafael López Aliaga salió victorioso, «Lima sí sería más segura que hace cuatro años».
Además, dio el visto bueno de que el exalcalde de Lima postule en esta oportunidad como teniente alcalde por Renovación Popular. Al igual que Ricardo Belmont sobre quien indicó que espera que «la salud le dé para esta campaña, que no se resquebraje más su salud».
«Todos tienen la posibilidad de postular, son pocos o tal vez soy el único que tiene la posibilidad de asegurar una Lima segura. Ese es el tema principal, Lima merece más, más obras, pero no inconclusas sino terminadas. No pequeñas obras, también necesita megaobras hay mucha gente interesada en hacerlas. Estoy capacitado para darle seguridad a Lima», aseguró.
A poco de anunciar su postulación a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti señaló que si Keiko Fujimori llega al sillón presidencial terminará brindando facilidades para gobernar abierta e inclusivamente.
