
Alarma en
El incidente se registró al mediodía del
PUBLICIDAD
Según información preliminar de la

Alumnos mostraron síntomas tras presunta ingestión de fármaco
De manera preliminar, la Geresa
La primera atención se brindó en el centro de salud de Cusipata, con apoyo del personal de salud de Cusipata y Quiquijana y de los equipos de emergencia desplegados por la Geresa. Los escolares fueron evaluados en el lugar y recibieron asistencia médica, en un operativo que se activó tras el reporte del evento.
PUBLICIDAD
Además,
Geresa Cusco confirma que escolares están fuera de peligro
En un comunicado dirigido a la ciudadanía, la Gerencia Regional de Salud Cusco informó que desplegó acciones inmediatas para proteger la salud de los escolares y pidió a la población mantener la calma y evitar la difusión de información no confirmada, recomendando seguir únicamente los reportes emitidos por canales oficiales.
PUBLICIDAD

Según la información difundida por la
“La Geresa Cusco informa que todos los estudiantes se encuentran estables y fuera de peligro, manteniéndose bajo vigilancia médica por precaución y seguimiento clínico”, se lee en el pronunciamiento
El pronunciamiento también incluyó una declaración atribuida al gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, quien señaló: “Nuestra prioridad es la salud y la tranquilidad de nuestros niños y niñas. No vamos a escatimar esfuerzos para garantizar una atención inmediata, humana y responsable. Estamos acompañando a las familias y supervisando cada acción para esclarecer lo ocurrido y evitar que una situación similar vuelva a repetirse”.
PUBLICIDAD
Autoridades buscan esclarecer origen del fármaco ingerido por estudiantes
Las autoridades regionales informaron que se iniciaron investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho y adoptar las medidas necesarias para esclarecer lo sucedido. La Geresa Cusco indicó que el objetivo es establecer cómo los estudiantes accedieron al fármaco y bajo qué condiciones lo consumieron, dado que se trató de un medicamento no prescrito.

Un reporte difundido por RPP Noticias recogió el testimonio de una periodista en Cusco, quien señaló que, según versiones de los padres de familia, la pastilla se habría entregado como parte de una actividad de desparasitación. Sin embargo, la propia Geresa sostuvo que el medicamento ingerido no estaba indicado para los escolares y que aún no se había esclarecido qué fármaco fue administrado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la misma versión periodística, los padres de familia presentaron una denuncia y la Policía acudió al lugar, mientras continuaban las diligencias para establecer si la actividad fue promovida por el sector salud o si se organizó dentro de la institución educativa. La información disponible, indicaron, todavía no confirmaba si hubo personal sanitario presente durante la entrega del medicamento ni cómo se obtuvieron las pastillas.
Compartir nota:





Deja una respuesta