El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado su dimisión este lunes. El laborista deja el cargo tras casi dos años de mandato y se espera que el hasta ahora alcalde de Mánchester, Andy Burnham, asuma las riendas del país.
Starmer ha asegurado que toma la decisión después de haber perdido la confianza de su grupo parlamentario para seguir gobernando. Al menos cuatro ministros le habían pedido ya expresamente que se eche a un lado y establezca un calendario de retirada: la titular de Exteriores, Yvette Cooper; el de Lucha contra el Cambio Climático, Ed Miliband; la del Interior, Shabana Mahmood; y la de Transportes, Heidi Alexander.
PUBLICIDAD
*Noticia en ampliación
Compartir nota:

Deja una respuesta